En su rendición de cuentas 2024, el presidente Luis Abinader habló sobre una gran cantidad de temas, utilizó un poco más de 13 mil palabras en un discurso de casi dos horas de duración.
En cuestión de números, al cruzar con sus alocuciones del 2021, 2022 y 2023, nuevamente palabras como construcción (la cual utilizó 104 veces sumando sus cuatro discursos), inversión (utilizada 92 veces en los cuatro discursos) y millones (278 veces si sumamos los cuatro discursos) constituyen, de alguna manera, la columna vertebral de la rendición de cuentas 2024 del primer mandatario, tal y como sucedió en los anteriores discursos.
Como se esperaba, el jefe de Estado habló con entusiasmo sobre los resultados de las políticas de institucionalidad, de recuperación y estabilización económica.
Asimismo, del apoyo a la inversión productiva y la mejora de red de infraestructuras. Sin dejar de lado el impulso a sectores productivos vitales para el desarrollo y sostén del país, como es el caso del turismo y la industria.
Rendición de cuentas
Para el acto de rendición de cuentas fueron convocados los 32 senadores y los 190 diputados, además de 800 invitados especiales entre estos, 40 representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país y 15 representantes de organismos electorales.
También, funcionarios del Poder Ejecutivo, directores de organismos autónomos, ministros de las demás instituciones del Estado, altos mandos militares y empresarios.
La agenda se inició a las 9:00 de la mañana, cuando diputados y senadores inauguraron la Primera Legislatura Ordinaria del 2024.