Paliza: "Si Abinader quiere aspirar a continuar, lo puede hacer sin problemas legales"

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que el presidente de la República Luis Abinader puede optar por un segundo mandato sin problemas legales, a pesar de que los estatutos de la organización lo prohíban.

Paliza, quien participó en una entrevista en el programa "Esto no es Radio" de Alofoke 99.3 FM, sustentó sus argumentos en la actual Constitución, ya que ninguna regla interna puede estar por encima de la Carta Magna.

“En este momento no estamos en reelección, el partido está en que el actual gobierno sea exitoso, pero si el compañero Abinader quiere aspirar a continuar lo puede hacer sin problemas legales, porque la Constitución se lo permite y esta está por encima de los estatutos que nos rigen como organización”, aseguró el ex-senador por la provincia de Puerto Plata.

José Ignacio explicó que en la filosofía del PRM predomina la unidad y que al momento de elegir quien representará en una contienda electoral presidencial a esta entidad, todos sus miembros respetarán la voluntad de la mayoría, ya que los intereses del partido están por encima de los particulares.

Sobre reforma fiscal

Al conversar con los comunicadores Hony Estrella, Pedro Manuel Casals, Ariel Santana, Ramón Tolentino, Gabi Desangles y Santiago Matías Rojas (Don Santi), el funcionario público tocó el tema de la reforma fiscal, señalando que la misma no se está trabajando con prisa, y que en su momento, cuando todos los puntos sean discutidos y consensuado, se darán a conocer, pero desmintió que el documento que circulara durante el fin de semana sea real.

“Cuando desde el Poder Ejecutivo se tome una decisión sobre la parte tributaria, tengan por seguro que será la mejor para la población y el Estado”, aseguró Paliza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.