Papa nombra un obispo en San Pedro de Macorís

Compartir
Monseñor Santiago Rodríguez, obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.

El papa Francisco designó ayer al padre Santiago Rodríguez Rodríguez como nuevo obispo de la diócesis de San Pedro de Macorís.

La diócesis estuvo vacante durante dos años, debido a que su titular, monseñor Francisco Ozoria Acosta, fue trasladado a la sede de Santo Domingo como arzobispo metropolitano.

Al momento de su elección, el padre Rodríguez se desempeñaba como vicario de pastoral y párroco de la parroquia San Marcos en la diócesis de Puerto Plata.

Monseñor Santiago Rodríguez nació el 25 de mayo de 1968 en Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata. En 1985 entró al Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino en Santo Domingo, donde completó sus estudios filosóficos y teológicos. Fue ordenado presbítero para la diócesis de Puerto Plata el 24 de junio del 2000.

Obtuvo en Roma la licenciatura en Teología Moral en la Academia Alfonsiana y la maestría en Bioética en el Pontificio Ateneo Regina Apostolorum. Además, realizó algunos diplomados de profundización en institutos pastorales de Colombia y República Dominicana.

Ha tenido los siguientes encargos eclesiásticos: profesor y formador en el Filosofado San Pío X en Licey al Medio, capellán universitario; responsable diocesano de la Pastoral de Familia y Vida en dos períodos. Actualmente vicario de Pastoral; párroco de la parroquia San Marcos; juez del Tribunal Eclesiástico; y Capellán militar.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir