Pareja de Kimberly Taveras dice que políticos quieren hacerle daño a él y su familia

"Quiero decirle a nuestros enemigos políticos que han manipulado las informaciones para tratar de hacernos daño políticamente de que no habrá forma, como quiera con Dios delante seguiremos luchando y se verán con nosotros en el 2024".

De esta manera se expresó este viernes Jheyson García Castillo,
la actual pareja de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, quien es investigada por actos de corrupción y su declaración jurada de bienes.

García Castillo habló en estos términos a su llegada a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (Pepca), para ser interrogado por los fiscales anticorrupción que investigan el caso.

De acuerdo a un reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, a la empresa Oar Imperio, en la cual, Taveras tiene una sociedad con García Castillo, se le otorgó una adjudicación de un contrato, de manera irregular, con el ayuntamiento de Boca Chica por RD$2,625,000.00.

"Estamos aquí en una invitación del Ministerio Público y vamos a comparecer cada vez que sea necesario porque así el caso se puede agilizar y la verdad va a salir a la luz en nombre de Dios", indicó.

García Castillo fue candidato a alcalde del municipio de Boca Chica por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y es hijo de la superintendente de Seguros, Josefa Castillo.

El hijo de la funcionaria dijo que su familia siempre ha tenido como insignia la transparencia, por lo cual está dispuesto a comparecer ante la Pepca las veces que sea necesario para que se aclaresca las acusaciones en su contra.

A su llegada a las alrededor de las 4:30 de la tarde a las
instalaciones del Pepca ubicada en la Procuraduria General de la República, también García Castillo expresó que "el que nada debe nada teme".

"Nosotros como familia siempre hemos sido una insignia de la transparencia de la justicia, tanto mi madre Josefa Castillo desde el Consejo Nacional de la Magistratura, al igual que Kimberly y yo en la Plaza de la Bandera que luchamos por ese tipo de justicia", ponderó el joven dirigente del PRM.

Desde diciembre, la Pepca está interrogando a allegados de Taveras, quien además fue directora del distrito municipal La Guáyiga. Uno de ellos es Juan Carlos Ventura, exesposo de la dirigente política, quien ha sido citado en dos ocasiones en este mes.

También fueron llamados por la Pepca, en diciembre pasado, una hermana de la exministra y otros familiares.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.