Santiago.-El paro que por 24 horas convocó la Coalición de Organizaciones Comunitarias y Populares en la región Norte ha sido acatado en varias provincias el Cibao.
Un hombre fue reportado herido en San Francisco de Macorís, en víspera de la jornada de lucha que inició a las 6:00 de la mañana de este lunes y que concluirá a la misma hora del martes. La identidad del herido no fue ofrecido.
En algunos pueblos ha logrado reducir el tránsito vehicular y el cierre del comercio en varias comunidades.
Sin embargo, en su mayoría, las rutas de concho urbano del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros empezaron a laborar de manera tímida en horas de la mañana.
Esta situación impidió que estudiantes pudieran llegar a las universidades y que los trabajadores pudieran desplazarse hasta sus lugares de labores. Otros tuvieron que optar por los motoconchos.
Los municipios de Licey al Medio, Navarrete, Tamboril, los convocantes lograron sumar al sector transporte y el comercial. Igualmente, en Moca, provincia Espaillat, el transporte fue reducido.
Entre las demandas están rebaja de los precios de los combustibles, modificación de la ley de Hidrocarburos, construcción de obras viales y el suministro adecuado de agua potable y energía eléctrica.