Parque Cristo Libre presenta mejor imagen

ADN remozó parque. E. Roustand

La Alcaldía del Distrito Nacional inauguró ayer los trabajos de remozamiento del Parque Cristo Libre en el sector La Agustina, Cristo Rey.

Hasta el momento, son 16 los parques remozados. El alcalde David Collado reiteró su compromiso de recuperar los espacios públicos en este sector y en toda la ciudad. “Este parque tenía años abandonado y oscuro. Servía de centro para la delincuencia y no tenía la ciclovía en condiciones y los juegos estaban deteriorados”, destacó.

En este remozamiento, el cabildo dispuso de aproximadamente un millón de pesos. Precisó que los trabajos se realizaron con el personal y recursos del ayuntamiento, excepto las lámparas que se atribuyen al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

En nombre de los residentes, Patria Mora, presidenta de la junta de vecinos de Cristo Rey, agradeció al alcalde la atención brindada a este sector.

La Alcaldía del Distrito Nacional ha fijado su atención en Cristo Rey, donde llevó a cabo un proyecto de asfaltado de calles, reconstrucción de contenes, iluminación de vías, mejoramiento del drenaje pluvial y recuperación de los espacios públicos. Recientemente inauguró un puente peatonal entre las avenidas Ortega y Gasset y Paseo de Los Reyes Católicos, demandado desde hace 14 años.

Fue en Cristo Rey que en el 2014 “El Emprendedor”, en condición de diputado por la Circunscripción 1, y el entonces presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el Distrito Nacional, Alfredo Pacheco, acordaron trabajar juntos para presentar una boleta unida y recuperar la plaza capitalina.

El acto se efectuó en la casa del actual legislador del hoy Partido Revolucionario Moderno (PRM). Para las elecciones de 2016, Digna Reynoso de Pacheco acompañó a Collado y en una arrolladora victoria se convirtió en la vicealcaldesa del Distrito Nacional.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.