Partidos condicionan ser parte de alianza

Compartir

Distintos partidos de la oposición política condicionaron participar de una “gran alianza” para ganar las elecciones del 2020, como propone el excandidato presidencial Luis Abinader.El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, consideró que antes de aceptar cualquier alianza hay aspectos de principios innegociables que se deben plasmar.

“Para nosotros son condición sine qua non e innegociables plasmar políticas públicas pro-vida, pro-familia original, de transparencia en la administración pública y de defensa de la dominicanidad”, dijo Wessin Chávez al ser consultado por elCaribe.

“No estaremos en ninguna propuesta que no asuma con claridad meridiana estos temas. Los cuales constituyen el verdadero cambio y no más de lo mismo, con otros colores”.

El pasado domingo, Luis Abinader afirmó que es hora de articular una gran alianza para ganar las próximas elecciones e instaurar un gobierno que administre el país en función de grandes metas y objetivos nacionales.

En tanto que el presidente de Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, estimó que en tanto no sea aprobada la ley de partidos y la modificación a ley electoral, ningún partido puede pensar en alianzas políticas de cara al 2020.

“Una vez alcanzado ese propósito podemos analizar el tema de eventuales alianzas, lo primero son las garantías electorales que no las hay”, expresó Max Puig, por la APD.

Mientras que el presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle, favoreció una gran alianza opositora para las elecciones del 2020, aunque cree que no están dadas las condiciones para celebrarse en el 2020 unas elecciones con equidad.

Dijo que es prioritario para que haya democracia en la nación que se creen esas condiciones de equilibrio.

Mientras que el presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Elexido Paula, manifestó que para sacar al Partido de la Liberación Dominicana del Gobierno, no sólo es necesaria una alianza de la oposición, sino de todas las fuerzas del país.

Sostuvo que para eso los partidos deben dejar de lado el individualismo, narcisismo y “caciquismo” de todos querer ser presidentes de la República aunque tengan un partido de dos personas”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir