Partidos entregan informes de sus gastos

Compartir
El PRD entrega informe.

Los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) depositaron sus informes financieros correspondientes al 2017 ante la Junta Central Electoral (JCE).

Ambos partidos depositaron la documentación en la secretaría general de la JCE, a través de sus representantes en el organismo comicial.

Los partidos están en la obligación de depositar los informes de ejecución de los recursos que reciben del Estado cada año y los que no cumplen con ese mandato se le suspende la entrega de los recursos pendientes.

Para este año los partidos recibirán más de mil 270 millones de pesos como parte de la contribución económica del Estado para las organizaciones políticas.

El informe del PRSC está avalado por una comunicación de su presidente, Federico (Quique) Antún Batlle, en la que explica que todos los gastos en que incurrió su organización en el 2017 fueron cubiertos exclusivamente con el dinero que recibió el PRSC de la JCE y de otras fuentes lícitas.

Los documentos fueron depositados por el delegado político del PRSC ante la JCE, Tácito Perdomo y el abogado de la organización, Luis Manuel Díaz. El informe fue elaborado por el equipo financiero del PRSC.

El PRD depositó su informe a través de su delegado electoral, Teófilo Rosario, quien dijo que ha sido una tradición que el partido blanco cumpla cabalmente con la entrega del informe financiero anual a la JCE, evidenciando de esa forma transparencia y fiel apego a la ley.

El documento contiene una relación de los ingresos y egresos del PRD en el pasado período fiscal.

Los informes son en virtud del mandato del Artículo 45 de la Ley Electoral al Reglamento que establece las Normas Contables para el Manejo de la Distribución Económica del Estado a los Partidos Políticos y los Ingresos de Otras Fuentes Lícitas de la JCE . l elCaribe

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir