PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El presidente Danilo Medina y los miembros del Comité Fiduciario de Pedernales conocieron el plan maestro para el desarrollo de esa zona como polo turístico, elaborado por la empresa canadiense Lemay, que tiene a su cargo la conceptualización del proyecto.

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo explicó que se apuesta por un modelo de turismo ecológico y de circuitos, a fin de atraer a un perfil de turista activo, aventurero y de alto estándar, con un mayor gasto por día y mayor vinculación con la comunidad.

Dijo que el modelo propuesto para Pedernales es muy distinto al actual, pues busca atraer un segmento del mercado más enfocado en experiencias ecológicas y culturales, lo cual permitirá diversificar la oferta turística dominicana.

“A ese turista le ofreceremos diferentes circuitos turísticos como el de Bahía de las Águilas, Laguna de Oviedo y el Hoyo de Pelempito. Lo que se busca es poner en valor las oportunidades que hay, debido a la gran naturaleza que se tiene de las playas del Caribe, la amplia biodiversidad y los diferentes microclimas de la zona”, expresó Montalvo. Recordó que en el diseño del plan maestro participaron la comunidad de Pedernales, los grupos sociales y medioambientales de la provincia, así como los principales técnicos del país de turismo y medioambiente.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea