En un escenario sin pandemia era habitual pasear por la Ciudad Colonial y encontrarse con diferentes grupos de estudiantes y maestros, quienes visitaban ese emblemático lugar para conocer y admirar donde empezó la historia del Nuevo Mundo.
Tras la llegada de la pandemia y con la implementación del método de educación a distancia y virtual desapareció, aunque de una forma temporal, ese tipo de actividades fuera del colegio y la escuela que tanto llenaron de cultura, historia y esparcimiento a los alumnos.

Ante la situación de la covid-19 en el país y como una forma de prepararse ante una eventual apertura de las aulas y por la idea de que habrá que convivir con el virus, el Ministerio de Educación convocó a los centros educativos a la semipresencialidad con ciertas excepciones para que los estudiantes regresaran a la escuela y al producirse esto, también retornaron algunas prácticas.

Durante un recorrido por el parque Colón, se observó ayer a decenas de estudiantes correspondientes al nivel inicial y primario acompañados de algunos maestros con el propósito de divertirse y pasear por algunos de los monumentos emblemáticos que ofrece la Zona Colonial.

Alegres y enérgicos se visualizaron los pequeños quienes corretearon, montaron patinetas, patines y bicicleta.

Los niñas y los niños estuvieron en el lugar como parte de su único paseo fuera de las aulas, para cerrar con broche de oro el año escolar.

“Esta ha sido la única salida a la calle que ellos han tenido en conjunto con sus otros compañeros de clases por motivo de la terminación del año escolar”, expresó a elCaribe una de las maestras que dirigía el grupo.

Un viernes de esparcimiento familiar

También en el parque Colón, así como en el Duarte, se observó desde tempranas horas del viernes a varias familias esparcirse junto a los más pequeños. Algunos se tomaron fotos con personajes animados que se encontraban en el lugar, mientras que otros tiraron pan y arroz a las palomas. “Hay que salir de la casa para despejar la mente junto a los muchachos de uno.
Además, de que uno viene también para premiarlos con un paseíto por estar de vacaciones”, expresó Margarita Muñoz, quien acudió al referido parque junto a sus hijos de siete y 12 años de edad.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas