PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
ESCUCHA ESTA NOTICIA

Policías y militares ya se encuentran en las calles del Gran Santo Domingo cumpliendo con el mandato del presidente Luis Abinader de combatir la delincuencia y la criminalidad, que en los últimos días ha azotado a la República Dominicana. 

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, explicó que en Cristo Rey más de 7 grupos compuestos por 42 policías y militares se encuentran en puntos estratégicos en para combatir con la delincuencia.

Sostuvo que en los operativos las patrullas utilizan alta tecnología e inteligencia delictiva, como cámara de vigilancia, que facilita el trabajo de vigilancia en las demarcaciones. 

Durante el recorrido realizado por un equipo de elCaribe se observa como el patrullaje mixto entre agentes de  la Policía Nacional y los miembros de las Fuerzas Armadas es realizado en los barrios, avenidas y sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional. 

Este diario ha comprobado como los sectores Cristo Rey, Ensanche la Fe, Villa Juana, Simón Bolívar, San Carlos, Villa Francisca, se encuentran intervenidos para evitar robos, atracos y desórdenes. En las redes sociales circulan varios videos virales que evidencian el incremento de estos actos delictivos en muchos de los sectores mencionados.

 En diferentes cuadras de los sectores capitalinos, las autoridades se encuentran instalados aparatos de inteligencia delictiva que capta a gran distancia. 

La vigilancia mixta también es notoria, principalmente de militares, en varias intersecciones de las avenidas Duarte, Máximo Gómez, John F. Kennedy, Abraham Lincoln y Nicolás de Ovando, Albert Thomas, entre otras.

Moradores reaccionan 

Ciudadanos muestran su apoyo al cuerpo del orden y piden que continúe con su trabajo haciendo lo necesario para disminuir la alta tasa de criminalidad que afecta diferentes sectores del país.

María Guzmán, quien reside en el sector de Cristo Rey,  dice que se alegra de que las autoridades enfrenten a los desaprensivos que en los últimos meses han comenzando atracar a niños, adultos y mayores. 

‘’Aquí en Cristo Rey de uno 7 o 8 meses la delincuencia se ha incrementado más. Críe a mi 10 hijos en este barrio y nunca había visto tanta delincuencia. Esta medida está excelente’’, expresa.  

Catherine de los Santos es otra ciudadana que saludó la medida del presidente Luis Abinader de incrementar y reforzar los patrullajes en todo el casco urbano. 

“Aquí no se puede salir todos los días es atracos y atracos. Espero que todos los días las patrullas vengan para que dé una vez por toda se acaben los atracos”, sostiene la joven. 

De igual manera, Manuel Polanco indica que los “menores” mantienen en zozobra a los ciudadanos y por lo que cataloga la intervención de agentes policiales y militares necesaria para frenar la delincuencia. 

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez