PC apoya el aborto en sus tres causales

Participación Ciudadana respalda la lucha por las tres causales. WOODLEY VALDEZ

El movimiento Participación Ciudadana expresó su respaldo a la coalición de organizaciones que demandan que las tres causales del aborto sean incluidas dentro del nuevo Código Penal Dominicano.
De acuerdo a la coordinadora general del movimiento cívico, Leidy Blanco García, dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otros partidos durante la campaña electoral prometieron favorecer las tres causales.

“El PRM se comprometió constantemente a apoyar las tres causales. Entonces, ahora, no puede venir a decir que son opiniones personales. Él (Luis Abinader) tiene que ejercer el liderazgo que le corresponde”, manifestó la coordinadora.

Blanco García también aclaró que desde el movimiento cívico son respetados todos los ciudadanos que por razones religiosas no están de acuerdo con las tres causales, pero que “esas convicciones no pueden constituirse en políticas públicas obligatorias para todas las personas”.

El proyecto de ley, que se encuentra en la Cámara de Diputados, plantea tres causales para permitir la interrupción del embarazo: en caso de incesto o violación, riesgo de la vida de la madre o que el feto tenga una malformación incompatible con la vida.

Participación Ciudadana acudió ayer al campamento que tienen instalado frente al Palacio Nacional un grupo de mujeres pertenecientes a la Colisión por los Derechos y la Vida de las Mujeres, en conjunto con otras organizaciones, para exigir que se incluya el aborto con sus tres causales en el nuevo Código Penal que está trabajando la Cámara de Diputados.

Iglesia matiene posición

De su lado, el arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, expresó ayer que si se aprueba el aborto se legaliza la pena de muerte.“No podemos aprobar la pena de muerte, ¿y qué es lo que estamos haciendo con los niños engendrados? Pena de muerte. Si se aprueban las causales, se legitima, entonces estamos aprobando la pena de muerte”, expresó.

Al concluir la apertura de una exposición fotográfica en honor a Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, el arzobispo Ozoria aseguró que la Iglesia católica mantiene firme su posición en defensa de la vida.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.