PE dispone crear fideicomiso para recuperar bienes

El presidente Luis Abinader emitió ayer el decreto 499-21, mediante el cual se dispone la constitución de un fideicomiso de Patrimonio Público Recuperado.
En el artículo 2 de este decreto, se indica que el objetivo de la constitución de este fideicomiso, es constituir un patrimonio autónomo, separado de las partes, que sirva de vehículo jurídico para implementar la política de recuperación del patrimonio público desviado ilícitament

Así mismo, servir de mecanismo para supervisar el cumplimiento de las metas y objetivos de recuperación a cargo de los abogados contratados por el Estado. De igual forma, recibir los recursos provenientes de los bienes recuperados, administrarlos e invertirlos según su naturaleza y criterio de riesgo, y distribuirlos conforme las reglas establecidas en el decreto. También emitir valores de oferta pública con los bienes que conformen el patrimonio fideicomitido.

Serán partes del Fideicomiso, el Estado dominicano, en calidad de Fideicomitente y Fideicomisario, respectivamente, el cual actuará a través de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo y Fiduciaria Reservas, S.A., que actuará como La Fiduciaria.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.