PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Pedro Catrain llama a la oposición a sensatez, pero le “manda fuego”
Pedro Catrain llama a la oposición a sensatez, pero le “manda fuego”

El presidente de la Comisión de Justicia del Senado, Pedro Catrain, afirmó ayer que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) anda detrás de la cabeza del titular de la Cámara de Cuentas (CC), Janel Ramírez.

Su comentario es en el marco de que dicha comitiva está apodera de la resolución que busca crear una comisión especial para investigar las denuncias en miembros de la CC, la cual se reunió hace unos días pero que, según Yván Lorenzo, Catrain salió del encuentro antes de tiempo, evitando que la pieza se conozca.

Fue en ese sentido que el legislador de Samaná reaccionó ante los señalamientos de  Lorenzo y dijo que tiene interés de que se investigue cualquier situación, “pero el vocero de la senaduría del PLD está errado”.

Argumentó que el representante de Elías Piña en la Cámara Alta ha confundido el Senado con un circo, “incluso,  desconoce los procedimientos legislativos, porque un juicio político no puede comenzar por el Senado; tiene que comenzar, como dice la Constitución, por la Cámara de Diputados, yo se lo he explicado a él. Pero él, con su interés de hacer del Senado un circo, un teatro, está haciendo ese tipo de cosas”.

Para Pedro Catrain lo que debe criticar el líder de oposición es que Hugo Álvarez, cuñado de un exministro de la Presidencia, fuera el presidente de la Cámara de Cuentas, “y esas auditorías maquilladas, que son 114, se van a anular”.

Sostuvo que el PLD quiere abortar las auditorías que se necesitan para los juicios de corrupción; “eso es lo que hay en el fondo, ese es el problema que hay, es un problema político, de que no quieren transparencia y que siga la impunidad”.

“Exactamente, ese es el objetivo. Fíjese que la querella de acoso, la carta que sustenta la supuesta querella de acoso es del 2021, de junio del 2021, una situación que sucedió hace un año y ahora es que sale, y si hubo acoso, yo estoy de acuerdo de que se le haga un juicio”, afirmó, a la pregunta de periodistas, de si el PLD anda detrás de la cabeza de Janel Ramírez.

Abortan sesión

El Senado de la República abortó la sesión ordinaria del pasado jueves debido a que el bloque de legisladores del PLD abandonó el hemiciclo en protesta por supuestos atropellos.

Yván Lorenzo, tras explicar que se marcharon “en protesta por los atropellos” al que, supuestamente,  son sometidos en las diferentes comisiones que participan, ponderó que Pedro Catrain no quiso dar a conocer la resolución que busca crear una comisión especial para que se investiguen las denuncias entorno a miembros de la CC.

Denuncia de empleadas

Virginia  Correa Jiménez  y Bella García Paulino, abogadas de la Cámara de Cuentas, presentaron formal denuncia  contra el presidente de esa institución,  Janel Andrés Ramírez,  ante  la procuradora general Miriam Germán Brito y la adjunta, Yeni Berenice Reynoso.

Las dos empleadas acusan a Ramírez de  acoso laboral y de haberles hecho propuestas fuera del plano de trabajo. 

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abednego Paulino