La coordinadora de Litigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Mirna Ortiz, aseguró ayer que los imputados del Caso 13 afectaron la credibilidad de la Lotería Nacional.

La procuradora de corte señaló que con el supuesto accionar fraudulento de los involucrados en el alegado entramado corrupto desarticulado a lo interno de la Lotería, se vio afectada la confianza de los ciudadanos que “acudían diariamente a comprar billetes de lotería con la esperanza de tener un premio”.

“Basándose en el hecho que la entidad que ha resultado afectada con la perpetración de este hecho ha sido precisamente una entidad pública, la afectación de la credibilidad de los ciudadanos en esa entidad pública le da facultad al Estado para querellarse, porque se ha dañado su imagen, se ha dañado su honor”, precisó Ortiz.

Explicó que en la audiencia de este jueves la barra de abogados del Estado presentó su querella contra los involucrados en el fraude, así como sus pretensiones civiles.

“Esa afectación de esa imagen y ese derecho es lo que le da la facultad al Estado para querellarse en resarcimiento al daño causado”, dijo Ortiz, al responder a los periodistas

En marzo pasado el Ministerio Público presentó acusación formal contra los 11 involucrados en el fraude a la Lotería Nacional y a las bancas de juegos de azar, cuyo monto defraudado asciende a más de 500 millones de pesos.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas