Pepca hace sonar caso Super Tucano

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó ayer a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, por su presunta implicación en el caso de los sobornos que Embraer habría pagado&#

La Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) interrogó ayer a los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández, por su presunta implicación en el caso de los sobornos que Embraer habría pagado para la negociación de ocho Super Tucano.Los empresarios fueron interrogados un día después de que compareciera otro de los implicados: el coronel Carlos Piccini Núñez, único que guarda prisión preventiva como medida de coerción por este caso.

Daniel Aquino Méndez destacó que no tiene nada que decir en torno a esta situación y que lo que ha tenido que decir se encuentra en las declaraciones que le fueron tomadas como parte de la investigación. “Aquí estamos y confiamos en la Justicia plenamente”, expresó.

El abogado de los imputados, Antonio Delgado, dijo que fueron citados para hacerles preguntas aclaratorias. “Fue una conversación breve que giró en torno a esos aspectos del caso Super Tucano”, destacó.

Deben ser desvinculados

Señaló que están en una investigación reservada y esperan que el Ministerio Público presente las conclusiones.

“Se dice que a través de ellos (de sus empresas) llegó una transacción de cien mil dólares y ellos han dicho que no tienen nada que ver con el caso Super Tucano y se han desvinculado totalmente de eso”, mencionó.

Delgado agregó que la investigación va develar que sus representados “no tienen absolutamente nada que ver con este caso. El caso de los Super Tucano tienen que investigarlo desvinculando a Daniel Aquino Méndez y a su hijo Daniel Aquino Hernández, y así va a quedar registrado”, aseveró. Sobre ambos pesa medida de coerción consistente en presentación periódica y prohibición de salida del país.

Interrogarán otra vez a Pedro Peña Antonio

La Procuraduría General de la República citó para hoy a las 10:00 a.m. al exsecretario de las Fuerzas Armadas, Pedro Rafael Peña Antonio, para ser interrogado por su presunta vinculación con los sobornos por US$3.5 millones que la empresa brasileña Embraer habría pagado a funcionarios, para  obtener los contratos de venta de ocho aviones Super Tucano.

Posted in Edición Impresa, PaísEtiquetas

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas