Pepca interroga a Donald Guerrero por tercera ocasión; regresará el próximo martes

Compartir

El exministro de Hacienda, Donald Guerrero, fue interrogado por tercera ocasión por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) sobre su declaración jurada y tendrá que regresar el próximo martes a la 1 de la tarde.

La acción del Ministerio Público parte de una denuncia pública del titular de la Dirección General de Presupuesto, José Rijo Presbot, quien alertó sobre pagos irregulares a contratistas, ocurridos en la última etapa de las gestiones de Danilo Medina (2012-2020), de alrededor de 21,000 millones de pesos, pero las indagatorias se extienden a otros hechos.

El citado monto incluyó 11,000 millones de pesos para el pago de hormigón asfáltico caliente contratado entonces por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para un plan de pavimentación de carreteras.

El Ministerio Público desarrolla una amplia labor de investigación de todos los hechos punibles, que incluye interrogatorios a diversas personas señaladas en distintos casos.

El exfuncionario declaró ante la Camara de Cuentas de la República Dominicana un patrimonio en bienes e inversiones ascendente a 60 millones 443 mil 970 pesos y 16 millones 158 mil 283 dólares, equivalentes a un monto total de mil 013 millones 782 mil 667 pesos dominicanos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir