Los peregrinos de El Seibo hicieron ayer una caminata como parte de los reclamos de unas tierras que alegan les pertenecen y aunque dicen que confían en la promesa del gobierno advirtieron que “en la palabra no se siembra”.

Peregrinos del El Seibo agradecieron ayer al presidente Danilo Medina y al ministro administrativo de la presidencia, José Ramón Peralta por la acogida y la respuesta dada ante su problemática de las tierras que reclaman.

“Hemos recibido un aliento por parte del Presidente, creemos mucho en la palabra pero en la palabra no se siembra”, afirmó el pastor Molina, vocero asociación Mamá Tingo. Los campesinos de El Seibo han protestado frente al Palacio Nacional en reclaamo de alrededor de 20, 000 tareas que se encuentran ubicadas dentro de las parcelas 119a, 119b, 116, 115 del distrito catastral numero 15.

Los peregrinos marcharon ayer desde la Puerta del Conde en la capital y afirmaron que están esperanzados de que van a recuperar sus tierras. “Estamos esperanzados de que vamos a conseguir la tierra”, manifestaron. Según se ha informado la tierra está adjudicada a Pedro Guillermo Barona conocido como el “cubano”. La pasada semana los campesinos fueron recibidos en el Palacio Nacional por el ministro administrativo y formaron una comisión para buscar una salida al problema.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas