Periodismo está de luto: muere Adriano Miguel Tejada

Compartir
Adriano Miguel Tejada, periodista, historiador y abogado.

Con el deceso la madrugada de ayer miércoles del periodista, historiador y abogado, Adriano Miguel Tejada, el periodismo dominicano se vistió de luto.

Tejada, oriundo de Moca y quien cumpliría el mismo día de su fallecimiento 72 años, fue director de Diario Libre durante 16 años. A principios de octubre, el rotativo anunciaba el retiro de don Adriano de la vida laboral, quien se jubiló el 20 de ese mismo mes de sus funciones.

Desde que trascendió la noticia sobre la muerte del veterano periodista, llovieron en las redes sociales y otros medios mensajes de pesar, así como las condolencias a su esposa Justina Cartagena, sus hijas Himilce Amelia, Carmen Tulia, Miguelina y Leonor, así como al resto de los familiares.

Figuras expresan su pesar

Figuras del sector político, periodístico, jurídico y otras áreas, aprovecharon las redes sociales para expresar su pesar por el fallecimiento de don Adriano Miguel Tejada.

“Muy triste con la muerte del amigo Adriano Miguel Tejada, abogado, historiador y periodista talentoso, exdirector del periódico Diario Libre”, escribió en Twitter el presidente de la República, Luis Abinader, quien añadió que Tejada deja un legado de más de 25 años de cátedra universitaria y periodismo responsable.

Mientras que el expresidente Leonel Fernández, expresó en sus redes sociales que la República Dominicana pierde uno de sus grandes valores.

“El fallecimiento a destiempo de mi apreciado amigo, doctor Adriano Miguel Tejada, deja un vacío irreparable. Brillante Intelectual, destacado periodista, de espíritu equilibrado. Adriano expresaba con gran claridad y elegancia sus vastos conocimientos sobre la sociedad dominicana y el mundo. Paz al alma de un admirado amigo”, escribió.

En la misma línea se expresaron Temístocles Montás; la exvicepresidenta Margarita Cedeño, Miguel Vargas Maldonado, Rogelio Genao, Guillermo Moreno y otras figuras políticas.

Mariano Germán Mejía escribió una carta a familiares y amigos en la cual dice: “Yo quería a Adriano Miguel Tejada, como a un hermano. Fue un hombre honesto, de grandes sentimientos de valoración de sus amigos y del ser humano en general”.

En el ámbito periodístico, la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD), en la voz de su presidente, Persio Maldonado, expresó su gran pesar por el fallecimiento de don Adriano Miguel Tejada.

Se sumó el director del periódico El Día, José Monegro, quien tuiteó: “Llora profundamente la muerte de Adriano Miguel Tejada, un extraordinario ser humano, un amigo del alma, un profesional del primer nivel. Hace pocas semanas se había retirado de la dirección del periódico Diario Libre con la intención de dedicarse a disfrutar su familia”.

“Estoy profundamente conturbado por el fallecimiento de nuestro querido colega Adriano Miguel Tejada, exdirector de Diario Libre. El periodismo dominicano y la Sociedad Interamericana de Prensa pierden un valioso exponente. Paz a su alma”, publicó Miguel Franjul, director de Listín Diario.

Igualmente, el periodista Miguel E. Guerrero escribió “Adriano Miguel Tejada me prologó un libro, corrigió varios, evitó en otro que incurriera en errores de interpretación histórica, me ayudó a organizar lo que parecía un rompecabezas en la investigación de varios y apoyó con entusiasmo mi interés por la historia. ¿Cómo olvidarlo?”.

Lo velarán a las 9:00 a.m. en la funeraria Blandino

Los restos de don Adriano Miguel Tejada serán expuestos este jueves 3 de diciembre a partir de las 10:00 de la mañana en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln. Mañana viernes a las 7:30 de la mañana, saldrá el cortejo fúnebre del destacado periodista hacia Moca, pero previo, pasará por delante de Diario Libre para que sus compañeros le rindan homenaje. En su tierra natal, Moca, los restos de don Adrianno serán expuestos a las 9:00 de la mañana en la funeraria Corazón de Jesús. Luego, a las 3:45 de la tarde. su cuerpo será trasladado a la iglesia de ese mismo nombre para la misa de cuerpo presente que presidirá Monseñor Freddy Bretón, arzobispo metropolitano de Santiago. Mientras que a las 5:00 de la tarde partirán hacia el cementerio municipal. El Concejo de Regidores del municipio Moca, declaró dos días de duelo por el fallecimiento del periodista, abogado e historiador. La declaración de duelo contempla los días jueves 3 y viernes 4 de diciembre, y la misma consta en la resolución 20-2020.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir