Periodista Carlos Nina Goméz pone en circulación libro autobiográfico

El libro autobiográfico titulado La  Respiración del  Reloj... Memorias, del destacado  periodista y escritor dominicano Carlos  Nina Gómez, fue presentado anoche en el local de la  Casa Dominicana en Santurce.

El presidente de la Junta de Directores de esa institución, ingeniero Francisco Pachin Ramírez, ofreció las palabras  de bienvenida a los presentes.

Asistieron igualmente los periodistas Sonia Quezada, Nelson  del  Castillo, Héctor Pena, Dominga Valdez  y Héctor Julio  Hernández, moderador del acto, así  como el escritor Ramón  Darío Jiménez.

También la doctora Ana Marchena, directora del Colegio Universitario de San Juan, el ex diputado  de Ultramar Levis Suriel Gómez,  el doctor neurocientífico Noel Alicea y Héctor Omar  Martínez, presidente del  Movimiento de Solidaridad Humana.

La voluminosa obra que ya fue puesta en circulación  recientemente en la ciudad de New York, tiene un volumen de 763 páginas, resumidas en 54 capítulos.

En el acto, organizado por el Colegio Dominicano de  Periodistas (CDP), filial  Puerto Rico, estuvieron presentes el cónsul  dominicano en San  Juan  Puerto Rico,  honorable Opinio Díaz y el director del  Instituto  del Dominicano  en  el  Exterior INDEX-PR,  además de Verónica  García, directora de  la  Oficina de  Promoción  Turística de República Dominicana en Puerto  Rico y funcionarios  consulares.

Nina Gómez, manifestó  sentirse agradecido por el respaldo recibido  tanto en New York  como aquí en Puerto  Rico, donde el autor es muy conocido ya que trabajó como  corresponsal en varios medios puertorriqueños.

El contenido del libro

La Respiración del  Reloj... Memorias, es una obra muy especial, ya que narra la vida desde los dos años de edad, tras la muerte de su madre Dominga Gómez del veterano periodista.

Nina Gómez dijo que "en esta obra cuento toda mi vida y lo hago sin distorsionar nada, desde que de mi etapa de muchacho, cuando  andaba andrajoso, analfabeto, vendiendo maníes, limpiando zapatos. También fui también paletero, ayudante de zapatería y echaba días en el mercado. Esa fue una vida en épocas difíciles, pero pudo superarme con mi actitud firme y con ardua decisión de encontrar mejores caminos".

Expuso que se siente  satisfecho con este libro, el número veinte, que ha escrito y que ha logrado todo lo anhelado como periodista.

El autor, en esta obra autobiográfica, lanza duras críticas al mandato del extinto ex presidente  Joaquin  Balaguer.

Resalta que Balaguer, en los 12 años  fatídicos años de sus primeros gobiernos *períodos 1966-1978), cometió crímenes, llevó a la cárcel a miles de sus opositores y mandó al exilio a otros tantos.

El escritor narra igualmente sus experiencias con periódicos de Puerto Rico, dominicanos, así como su labor como  redactor de noticieros radiales en República Dominicana.

Nina Gómez, ha trabajado como redactor deportivo y reportero general en varios periódicos nacionales, así como en agencias internacionales de noticias (United Press International -UPI-, EFE y AFP).

Estudió Letras en la Universidad  Autónoma de  Santo  Domingo UASD, además  de periodismo y fue  también profesor de periodismo.

"El periodista debe mantenerse escribiendo para que sus neuronas  no se oxiden, hay que ponerlas a trabajar, los periodistas deben  siempre escribir correctamente porque sus armas, son las letras y yo cuido mucho mi ortografía, creo que con este libro termino ya de escribir obras...ha sido muy emocionante hacer esta obra  autobiográfica La Respiración del Reloj...Memorias, pues comprobé que las metas  se pueden lograr", finalizó.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.