Personalidades lamentan deceso de Reinaldo Pared Pérez

Personalidades de la política y la sociedad dominicana han reaccionado sobre el deceso del dirigente político, Reinaldo Pared Pérez
Personalidades de la política y la sociedad dominicana han reaccionado sobre el deceso del dirigente político, Reinaldo Pared Pérez

Personalidades de la política y la sociedad dominicana han reaccionado sobre el deceso del dirigente político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y expresidente de la Cámara del Senado, Reinaldo  Pared Pérez.

Tal es caso de José Francisco Peña Guaba, quien lo definió como un hombre auténtico, leal y responsable.

"Auténtico, leal y responsable es la trayectoria de mi amigo el Reinaldo Pared Perez, perdemos un gran hombre, PLD uno de sus mayores exponentes y la política uno de sus mejores dirigentes", expresó

Externó, además,  su  solidaridad con la esposa y  los familiares del excongresista.

A las muestras de solidaridad también se sumó,  el jurista Jorge Prats mediante el siguiente mensaje.

Le recomendamos leer:

Personalidades lamentan deceso de Reinaldo Pared Pérez

"Lamentable muerte de Reinaldo Pared Pérez, político y hombre de Estado, de invaluables aportes al país y a su partido".

Manifestó  que Pared Pérez fue un abogado siempre, ilustre melómano, magnífico tertuliano y buen amigo con quien tuvo la suerte de compartir.

"Sobrevivió al cáncer con gallardía", destacó

Asimismo, el exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Ariel Jiménez, lamentó  el deceso del exfuncionario y pidió a Dios consuelo para sus familiares.

"Una gran persona, además un servidor público excepcional. Que el Dios de paz le dé consuelo a su familia en estos momentos de dolor. Los que lo conocimos, siempre lo recordaremos con mucho cariño, respeto y admiración", dijo.

Otras de las personalidades fue el exembajador del país en Estados Unidos, José Tomás Pérez, aseguró que el país y la familia del partido morado están de luto por la muerte de Pared Pérez.

"Hoy me despierto consternado y abrumado por la noticia del fallecimiento de mi gran amigo y compañero Reinaldo Pared Pérez", sostuvo. 

Tomás Pérez envió sus condolencias a Ingrid, hijos, hermanos y familiares. 

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD) puntualizó un ciudadano ejemplar que hizo grandes aportes a la democracia y al fortalecimiento de nuestras instituciones.

"Político respetuoso y noble, de firmes convicciones. El país pierde un gran hombre. Mis sentidas condolencias a su familia. Paz a su alma", tuitió.

También, el diputado Pedro Botello, dijo que le provoca tristeza la partida del político, quien padecía de cáncer estaba retirado de la vida política.

 

 

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.