Las redes sociales, principalmente el Twitter, ha sido el principal medio utilizado por diversas personalidades para solidarizarse este martes con el expresidente Hipólito Mejía por el deceso de su esposa doña Rosa Goméz de Mejía.

Sin importar las corrientes partidarias, dirigentes de los diferentes partidos lamentaron el fallecimiento de la exprimera dama y se unieron al dolor que embarga a la familia Mejía Gómez.

Tanto el presidente de la República, Luis Abinader y los exmandatarios Leonel Fernández y Danilo Medina resaltaron la figura de doña Rosa Gómez Mejía, calificándola como una mujer noble, ejemplar y solidaria.

De su lado, la actual primera dama Raquel Arbaje aseguró que doña Rosa deja un vacío no solo en su familia, de la cual fue pilar, sino en todos quienes la tratamos.

«Me uno al dolor de don Hipólito y de toda la familia Mejía Gómez, de la cual me siento parte. Mi abrazo sincero. Que su tránsito al encuentro con el Altísimo esté lleno de luz, dijo. 

De igual modo se expresó el presidente del Partido Revolucionario Moderno, José  Ignacio Paliza, quien aseguró Doña Rosa era una mujer humilde que emanaba mucha humanidad.

«Una mujer que siempre le interesó ayudar, colaborar y contribuir. El dolor de la familia Mejía Gómez es el nuestro, es el de todo el partido y del pueblo dominicano que hizo a doña Rosa parte de él «, manifestó.

Le recomendamos leer: 

Cooperativas gubernamentales expresa pesar por muerte de exprimera dama

Museo Trampolín estará cerrado tras fallecimiento de su fundadora doña Rosa

Presidencia suspende actividades por muerte doña Rosa de Mejía

Gonzalo Castillo, el exprecandidato presidencial se unió al dolor de la familia Mejía y pidió al señor que acoja en su reino a doña Rosa, «un gran ser humano, mujer noble, excelente madre, atenta a servir y ayudar en las causas que siempre apoyó hasta el final».  

Asimismo, el político y poeta Tony Raful, externó sus condolencias mediante el siguiente mensaje.

«La muerte de Doña Rosa Gómez de Mejía empaña el alma nacional, amorosa, colaboradora eficaz, madre solícita, amiga. Fervorosa creyente en el Ser que otorga la vida y los sueños. Nuestra solidaridad con el ex Presidente Hipólito Mejía, y sus hijos, Ramón, Felipe, Carolina y Lissa», escribió.

En tanto, el presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, dijo sentirse consternado y triste tras la partida de doña Rosa Gómez de Mejía. 

«Ella se despidió dando amor e irradiando felicidad, como siempre fue su vida. Mi abrazo cargado de pesar a Don Hipólito, sus hijos Ramón, Carolina,Felipe y Lissa, su hermano Rafito, nietos y demás familiares». 

Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago de los Caballeros, el 4 de julio de 1940. Tenía 82 años. Contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, y se desempeñó como Primera Dama durante el periodo en que que su esposo se desempeñó como presidente de la República, 2000-2004.

Su deceso de produjo en la clínica Abreu, del Distrito Nacional, el mismo día en que participó en una actividad del museo infantil Trampolín, un espacio educativo y cultural destinado a apoyar la educación integral de la niñez dominicana, creado durante su gestión en el entonces Despacho de la Primera Dama.

Sufrió el infarto tras pronunciar el discurso principal del acto al que le acompañaba su esposo Mejía, y la actual primera dama Raquel Arbaje junto con los funcionarios del Museo ubicado en la Zona Colonial.

 

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas