PGR avanza en planes contra COVID-19 en La Victoria

Un médico realiza una prueba a un interno en La Victoria. Foto archivo

La Procuraduría General de la República (PGR) avanza en las acciones contempladas en el plan integral que se lleva a cabo en la Penitenciaría Nacional de La Victoria para contrarrestar y minimizar el contagio por coronavirus (COVID-19).

Entre esas acciones se encuentra el aumento de las pruebas para la detección de la enfermedad y el inmediato traslado de los afectados a uno de los centros de aislamiento destinados a esos fines con la colaboración y el acompañamiento del Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud (SNS), el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional, la Dirección General de Prisiones, el Nuevo Modelo Penitenciario y la Alcaldía de Santo Domingo Norte, con el apoyo de la Comisión de Alto Nivel de la Presidencia.

La Procuraduría explicón que ayer fueron realizadas 451 pruebas rápidas, sumando alrededor de 2,000 las realizadas en las últimas dos semanas, y que 387 dieron negativo y 37 positivo a COVID-19.

Dijo que 103 de las pruebas rápidas fueron aplicadas a adultos mayores, de los cuales 17 resultaron positivos, 14 indeterminados y 72 negativos, procediéndose con el protocolo establecido en el plan, el cual contempla la segmentación por edad, por condición física y por la clasificación de positivos y negativos.

En ese sentido, la institución aseguró que en el caso específico de La Victoria para el aislamiento disponen de dos de los 12 centros regionales habilitados con ese propósito a nivel nacional, uno donde son llevados los adultos mayores que no presentan síntomas de COVID-19, pero que tienen comorbilidad, y otro destinado a los que han dado positivo a la enfermedad, a fin de que reciban el tratamiento correspondiente.

Indicó que dentro de las medidas preventivas que se implementan en La Victoria p también fueron suministradas ayer 10,000 mascarillas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.