PGR inaugura cárcel para jóvenes en La Romana

Compartir
Centro engtregado ayer.

La Romana. El presidente Danilo Medina, junto al procurador general, Jean Rodríguez, inauguró en esta provincia el Centro de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Pena, con capacidad para albergar de manera digna y humana a 96 jóvenes privados de libertad.

El procurador Jean Rodríguez dijo que la obra fue construida dentro del Plan de Humanización del Sistema Penitenciario que llevan a cabo para crear un sistema penitenciario cada vez más humano, orientado a la verdadera rehabilitación y reinserción social de los privados de libertad. “Para alcanzar ese objetivo, nos propusimos primero eliminar el hacinamiento a nivel nacional mediante la construcción de 2 nuevos centros de corrección y rehabilitación y de una nueva cárcel preventiva, la ampliación de 8 de los centros de corrección existentes y la intervención gradual de los demás recintos que forman parte del sistema, con lo cual aumentaríamos 12,000 espacios para los internos y acondicionaríamos todos los recintos penitenciarios a lo largo y ancho del país”, expuso.

Indicó que en el ámbito de los privados de libertad que son menores de edad, se propusieron hacer cambios importantes. “Al momento del lanzamiento del Plan existían ocho Centros de Atención Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley en nuestro país, con una capacidad instalada de tan solo 471 internos, que no daba abasto cuando la población de jóvenes privados de libertad podía llegar a casi los 600 jóvenes, provocando penosas situaciones de hacinamiento”, dijo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir