PGR quemó 180 kilos de sustancias narcóticas

Como parte de las acciones contra el tráfico de drogas, la Procuraduría General de la República (PGR) incineró otros 180 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, de las que un 92.71 % correspondía a casos de marihuana.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), como cada semana, tuvo a cargo la destrucción de las drogas, que tenían un peso de 180 kilogramos, 351 gramos.

Según hizo constar el Inacif en el acta de incineración, un total de 167.19 kilogramos pertenecían a casos de marihuana, para un 92.71 %, en tanto que 12.79 a cocaína, alcanzando un 7.09 %. Igualmente, fueron incinerados 321 gramos de crack, equivalentes al 0.18 %, así como 40 gramos de éxtasis, que representan un 0.022 %.

En adición, fue incinerado 1 kilogramo, 199 gramos y 555 miligramos de sustancias no controladas, que, al ser analizadas por el órgano forense, resultaron negativos, estableciéndose que no correspondían a drogas.

Las drogas fueron confiscadas en operativos realizados en Barahona, Santiago, Santo Domingo, Distrito Nacional, La Altagracia, San Cristóbal, Samaná, Peravia, Azua, Duarte, Hato Mayor y La Vega. Además, en Monseñor Nouel, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Bahoruco, El Seibo, San José de Ocoa, San Juan y Elías Piña.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.