Pide a padres involucrarse en la enseñanza

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a los padres de los estudiantes a no ser indiferentes frente a lo que hacen sus hijos en las escuelas e integrarse al proceso de la enseñanza, ya que los docentes no pueden realizar solos esa noble tarea formativa.
“Sin la familia, sin el compromiso de sus padres para dar seguimiento a lo que se enseña aquí en este sagrado templo de la educación que se llama la escuela, ustedes, queridos estudiantes, no podrán cumplir su rol a cabalidad”, declaró Peña Mirabal.

Al participar de un acto de izamiento de bandera y posteriormente un recorrido en el Centro Parroquial Domingo Savio del sector Los Guandules, Peña Mirabal consideró que la familia dominicana tiene que involucrarse con mayor compromiso al proceso enseñanza-aprendizaje de sus hijos, como un valioso y oportuno soporte a los maestros encargados de guiar a los estudiantes en las aulas. Indicó que la familia juega un rol tan importante como el de los maestros s, por lo que reiteró el llamado a que se incorporen, ya que, según dijo, si los profesores, estudiantes y la familia se unen, el proceso de enseñanza se podrá desarrollar con la armonía necesaria. El funcionario llamó a los docentes a ser ejemplo para todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que cada día acuden a los centros educativos en busca de la enseñanza.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.