Pide acelerar proceso Defensor del Pueblo

La Fundación Institucionalidad y Justicia, (Finjus), consideró esencial acelerar el proceso de selección del Defensor del Pueblo y sus adjuntos.
Finjus, consideró que la Cámara de Diputados y el Senado, en virtud de sus atribuciones constitucionales respectivas, se aboquen a completar con la celeridad debida dicho proceso de selección, por considerar que es un órgano constitucional de gran valor para el fortalecimiento de la institucionalidad democrática.

“Consideramos que es muy importante que la escogencia del titular y sus adjuntos sea realizada de forma expedita, al tiempo que se garantiza una alta legitimidad social, producto del cumplimiento de las garantías del debido proceso en el desarrollo de la selección, ajustados a los parámetros constitucionales y legales establecidos”, declaró Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus.

Agregó que la selección del Defensor del Pueblo y sus adjuntos debe ser realizada en un marco que sea eficaz, eficiente, imparcial y transparente, de forma que las acciones que ese órgano desarrollará en el futuro sirvan para asegurar los derechos fundamentales.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.