Pide cambiar la cultura de la discriminación

Compartir
Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República Dominicana,

La primera dama de la República Dominicana, Cándida Montilla de Medina, expuso a homólogas y representantes de 12 países, que la democracia no tendrá la fortaleza que se quiere si persisten prácticas colectivas que marginan a grupos de población.
Montilla de Medina, habló desde la sede del Despacho de la Primera Dama en una reunión virtual entre Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes coordinada desde Paraguay.

Dijo que con este convencimiento como premisa, ponen especial empeño en cambiar la cultura de la discriminación por una de reconocimiento y vigencia de los derechos fundamentales y la dignidad de las personas con discapacidad.

Las primeras damas conversaron sobre educación, primera infancia, empoderamiento económico y social de las mujeres, salud y bienestar, desarrollo de comunidades inclusivas, y la equidad social para una mejor calidad de vida de la población.
Sus acciones se sumarán a la gran cruzada de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Montilla de Medina destacó que la oficina que dirige desarrolla numerosos programas, que tienen por referente las políticas sociales que ejecuta el gobierno de su esposo, el presidente Danilo Medina, para el progreso y bienestar de los dominicanos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir