Pide presentar pruebas del caso Odebrecht

Compartir
Directivos de MarchaVerde.

El colectivo Marcha Verde aseguró ayer que las pruebas del caso Odebrecht están documentadas en Brasil y sugirió al Ministerio Público consultar esas fuentes para garantizar castigo a los responsables de las prácticas de soborno.

En una declaración leída por Johnatan Liriano y María Teresa Cabrera, Marcha Verde señaló que existe una evidente decisión del procurador general Jean Rodríguez, de evadir sus responsabilidades constitucionales en la persecución de los delitos relacionados al caso Odebrecht.

Eel colectivo pidió al procurador que en los cuatro meses que le quedan para presentar las pruebas haga cumplir el acuerdo en el que la multinacional brasileña se comprometió a facilitar las ebidencias para identificar a los funcionarios corruptos, o de lo contrario dar por terminado el convenio que, dijo, hasta el momento solo le ha garantizado impunidad a la constructora y a sus funcionarios.

“El Ministerio Público debe explicar al país si los documentos recibidos de la Justicia brasileña presentan o no la lista de los sobornados que tantas veces se prometió, y que fue objeto y justificación del pacto de impunidad suscrito y homologado con la Odebrecht”, sostiene Marcha Verde.

Explica que tomando en cuenta que el esquema mafioso de Odebrecht incluye sobrevaluación de Obras en toda América Latina, el procurador no puede presentarse de nuevo a la corte sin hacer una auditoría técnica forense a las obras construidas por la empresa desde el 2001 a la fecha. Señala que en los próximos meses tiene que identificarse el monto de los sobornos entregados y el mecanismo financiero utilizado.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir