Moradores de la calle principal del residencial Carmen Renata II, Santo Domingo Oeste, demandaron de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), el acondicionamiento de un pozo séptico que está brotando aguas con mal olor en la zona.
La señora Aracelis Suárez, que habló a nombre de los comunitarios del referido sector, explicó que el pozo fue construido para todos los residentes de la urbanización, por lo que entiende que está lleno, y se debe construir otro, puesto que la cantidad de personas que viven en el lugar ha crecido.
Señaló que la presidenta de la junta de vecino a quien solo identificó como Patricia, informó que había hecho la denuncia a la Caasd, sin embargo, no han recibido solución alguna.
“La denuncia la había hecho la presidenta de la junta de vecinos, pero la Caasd no ha venido”, dijo.
Manifestó que ella y su esposo, dos personas mayores de edad sufren de manera directa la situación, debido a que permanecen en sus casas durante todo el día.
La dama de 79 años narró la difícil situación que tienen que vivir todos los días al despertarse, puesto que no pueden abrir las puertas de sus casas, por el mal olor que producen las aguas que salen del séptico.
“Eso le da a uno hasta depresión cuando sientes ese mal hedor, a veces se me quita la voluntad de desayunarme. Uno no puede salir ni un ratico a la galería”, declaró Aracelis.