PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Para la reina Indira Esmeralda Sánchez participar en dicho evento necesita $4,500.00 dólares, cantidad que su familia no dispone

BARAHONA. – Diversos sectores barahoneros lamentan que por razones económicas una reina nativa de Barahona no pueda representar el país en el Certamen de Turismo y Mar a celebrarse próximamente en la hermana República de Costa Rica.

Se trata de Indira Esmeralda Sánchez, quién en el mes de junio de este año compitiendo con representantes de 40 países, obtuvo el primer lugar en un certamen celebrado en Perú, asombrando a todos por la facilidad de palabras y el donaire de gestos que exhibió en el evento destinado a honrar la belleza juvenil.

En tan sentido el profesor universitario Carlos Julio Vidal, hizo un ferviente llamado al Gobierno dominicano, a los empresarios y ciudadanos solidarios a que apoyen a la reina Indira Sánchez, para que pueda participar en el evento internacional en cuestión.

«Indira acaba de obtener el primer lugar en un certamen nacional que la califica para representar a República Dominicana, en un evento internacional de turismo y mar a celebrarse próximamente en Costa Rica, que tiene un costo de 4 mil quinientos dólares que su familia no puede cubrir, al haber costeado en junio el certamen celebrado en Perú», comento Carlos Julio Vidal.

El también jurista se manifestó al respecto, a través del programa radial «Acción de la Tarde»que se transmite por la emisora Palma 90.7 FM, del cual es coordinador.

La jovencita Indira Sánchez es nativa de Barahona, República Dominicana, que por su talento inusual y singular belleza, ha conquistado coronas en certámenes extranjeros representando al país.

Vidal dice entender que nuestra reina representa al país en esos eventos internacionales en los que promueve la cultura y los valores dominicanos al más alto nivel, por lo que el apoyo que se le dé, tanto desde el Gobierno, como de empresas e individuos solidarios ha de repercutir en beneficio de toda la juventud dominicana.

Para Carlos Julio Vidal sería una derrota moral, para el pueblo y el Gobierno dominicano que en un evento donde concurren tantos Estados a promover su turismo, a través de la juventud, el país no sea representado por la reina Indira Sànchez, producto de la carencia económica de su familia.

Manifiesta que sería un golpe muy duro que  la reina Sánchez, de 13 años, que es estudiante meritoria, actriz de cine y modelo profesional, quién con una edad tan tierna ha hecho grandes aportes al país, no pueda estar viajar a Costa Rica para participar en el certamen de turismo y mar a efectuarse en esta hermana nación.

El profesional de Derecho solicitó formalmente al Presidente Luis Abinader, al Ministro de Turismo, David Collado, a los funcionarios públicos de Barahona, empresas y ciudadanos solidarios, apoyar a esta jovencita que es un ejemplo de dedicación, disciplina y superación, para que pueda seguir una carrera espléndida con la que está honrando en el mundo, «el orgullo de ser dominicano.

«Todo ciudadano que esté dispuesto a apoyar a Indira puede comunicarse con su hermana, Alondra, al teléfono (WhatsApp) No. 829-9355021, quien es también su representante», comentó el académico en el programa Acción de la Tarde

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por Juan Francisco Matos