La Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología (SDOT) llamó a los alcaldes electos a prestar mayor atención a los accidentes de tránsito en sus comunidades.

El doctor Héctor López, presidente de la entidad, aseguró que es responsabilidad y de conciencia política y ciudadana que las alcaldías se encarguen de la buena señalización de las calles, el cuidado de las vías de sus municipios y velen por un buen sistema de emergencia, entre otros asuntos.

Indicó que las alcaldías deben contribuir al control y vigilancia de carreras de motocicletas, que se realizan de forma ilegal y con conductores que no utilizan casco ni otros equipos de protección.
López recordó que el país ocupa el quinto puesto en las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito, siendo el 70 por ciento de los fallecidos motoristas.

Estadísticas de la organización global Word of Statistics indican que este país con la mayor tasa de mortalidad causada por lesiones en accidentes de tránsito y que en el país 65 muertes por cada 100 mil habitantes.

La Oficina Nacional de Estadísticas señala que los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en la República Dominicana.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas