Piden atención del Presidente ante desalojos

Compartir
Personas frente al Palacio Nacional.

Comunitarios de Los Cerros de Las Américas, ubicado frente al proyecto Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este, reclamaron ayer la intervención del presidente Danilo Medina ante el supuesto desalojo irregular a residentes del lugar.

Los moradores denunciaron frente al Palacio Nacional que, en la madrugada del domingo 24 de septiembre, en su comunidad decenas de personas fueron víctimas de una “abusiva acción” cuando un contingente de cerca de 200 policías encapuchados que se hicieron acompañar de civiles y palas mecánicas, irrumpieron en al menos 90 hogares y destruyeron las viviendas, sacaron a niños, mujeres y hombres de sus residencias de manera involuntaria y sin explicación.

En ese hecho, resultó asesinado el teniente de la Fuerza Aérea, Jorge Alberto Mateo Ogando, quien dejó en la orfandad a seis hijos, una viuda y además, cuatro heridos incluyendo a una menor.

Cipriano Morales Santos, residente del lugar, pidió al presidente Medina hacerle frente al problema que todos consideran como una violación a sus derechos, tras asegurar que cada una de las familias son ocupantes de buena fe y adquirientes de dichos terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

En ese sentido, Morales Santos acusa al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, de ser la persona responsable de los supuestos atropellos a los que son sometidos.“La Policía cuando se reúne, se reúne en la oficina de venta de lo que hoy es la Ciudad Juan Bosch porque nosotros estamos ahí primero que ellos…y quien se reúne con ellos y los protege son muchos los dedos que los señalan y son muchas las voces, no soy yo que lo digo, es Gustavo Montalvo, quien nos lo restriega en la cara”, enfatizó.

Informó que en octubre fue interpuesta una denuncia por ante la fiscalía de Santo Domingo por “los asesinatos, los heridos y las propiedades destruidas” y no hay detenidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir