Piden congelar los bienes de Manuel Rivas

Compartir
Manaurys Montero y Ramón Ramírez.
Manaurys Montero y Ramón Ramírez.

Los abogados de la familia del fallecido jurista Yuniol Ramírez Ferreras solicitaron al Sexto Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Oeste, la imposición de una medida de coerción real contra los bienes del exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas.

Además, pidieron que la medida se extienda a todos los implicados en el hecho, a los fines de impedir el movimiento de aproximadamente 200 millones de pesos.

El abogado Ramón Ramírez explicó que, luego de que sean condenados José Antonio Mercado Blanco, alias El Grande; el exdirector de la OMSA, Manuel Rivas y de Faustino Rosario Díaz, sus bienes pudieran resarcir los daños ocasionados a la familia.

Indicó que también apelaron la decisión de rechazo a la declinatoria del caso, ya que tras haber recibido la necropsia determinaron que en efecto Yuniol Ramírez Ferreras fue asesinado en el Distrito Nacional.

“La necropsia dice que Yuniol tenía de 35 a 36 horas de muerto, mientras que el forense dijo que de 12 a 16 horas y esos lapsos nos indican que murió en el DN y de forma instantánea por el tiro que le propinaron en la cabeza”, dijo.

Ramírez señaló que frente a este hecho esperan que el tribunal acoja la solicitud de declinar el caso y mencionó que están vigilantes de que los imputados cumplan con las medidas de coerción que les fueron impuestas.

Detalló que el empresario Eddy Santana Zorrilla, fue trasladado a la cárcel de Monte Plata el jueves, supuestamente por falta de cupo por lo que permanecía en la sede policial, a pesar de que se le había ordenado prisión preventiva por un mes el pasado 24 de octubre.

Agregó que en el caso del prófugo Argenis Sánchez, pareciera que hay interés en encubrirlo “en la punta del iceberg porque no hay orden de captura y nunca la ha habido”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir