Piden devolver ternas Cámara de Cuentas a la CD

El Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia (Codait) calificó de burla al país y un arreglo de mal gusto las ternas propuestas por la Cámara de Diputados para escoger a los miembros de la Cámara de Cuentas.

La entidad consideró que el Senado debe devolverlas a fin de que responda a la institucionalidad y a las expectativas de la sociedad dominicana.

Para la entidad no gubernamental llama la atención que al país le prometieran integrar un pleno con miembros independientes, y que las ternas presentadas al Senado las encabecen reconocidas figuras comprometidas con los partidos políticos.

El Codait deploró que los diputados dejaran fuera de las ternas al catedrático universitario José Miguel Fernández, “un profesional y ciudadano con una excelente hoja de servicio en el Estado, apegado a la ética y la transparencia”.

Fernández, quien es especialista en temas de transparencia fue propuesto por el Codait y otras entidades de la sociedad civil, por reunir todas las condiciones requeridas para fortalecer la imagen de la Cámara de Cuentas y que esta cumpla con su rol.

Sostuvo que el país requiere una Cámara de Cuentas independiente, comprometida con la transparencia y la defensa del patrimonio del Estado.

“En el Consejo de Acceso a la Información por la Transparencia hay una gran desmoralización y nos sentimos defraudados, luego de que Fernández fuera evaluado y presentado en el número dos de la primera quinteta y posteriormente excluido de la terna a presentarse al Senado”, apunta la entidad que preside el periodista Menoscal Reynoso.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.