Santiago. A pesar del desborde de denuncias de ciudadanos atracados, Santiago apenas cuenta con dos espacios a donde querellarse, mientras llueven las quejas de las víctimas por la desidia del Ministerio Público y la Policía Nacional.

En la antigua base aérea, donde funciona la Dirección Cibao Central, opera la principal unidad de denuncias y querellas y a diario acuden decenas de personas afectadas por la delincuencia.
Gran parte de los hechos delictivos ocurren en los 10 barrios que fueron intervenidos hace cinco meses como parte del lanzamiento del plan de seguridad ciudadana denominado “Mi País Seguro”.

El despojo de teléfonos móviles, dinero y cartera son de los delitos más comunes, hasta amenazas de violaciones y de muerte contra damas, por individuos obsesionados.

Ni siquiera en las oficinas gubernamentales se garantiza la seguridad, pues al menos tres motores de empleados han sido sustraídos en los últimos días en el edificio gubernamental presidente Antonio Guzmán (El Huacalito).

Alarma

Víctor Arnaud, residente en el Mella I, denunció que fue atracado a menos de 20 metros del cuartel de Cienfuegos y fue despojado de su teléfono. Jennifer Ramírez, fue atracada y despojada de la suma de 12,500 pesos, en el sector Marilópez en la zona sur. De su lado, Ruth Jiménez acudió a la unidad para denunciar cómo hombres armados le quitaron su teléfono y su cartera, mientras a Leury Peña, empleado de Pasaportes, le robaron de su motor en El Huacalito.

El 3 diciembre del pasado año, la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez) informaron de la intervención de Pueblo Nuevo, Baracoa, Santiago Oeste, Los Jardines Metropolitanos, Nibaje, La Joya, La Otra Banda, Los Pepines, Ensanche Bermúdez y el casco urbano.

La espera es larga para hacer la denuncia

Al comerciante José Ramón Espinal lo impactaron de dos tiros en las piernas, mientras se encontraba en el Comercial Cabrera de Gurabito y le llevaron 300 mil pesos y 1,500 dólares. El hecho sucedió el sábado y el domingo acudió a la base a poner la denuncia, pasó desde las 7:00 de la mañana hasta las 12:45 y no le hicieron caso en la Fiscalía y decidió marcharse.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas