Piden mayor garantía de DDHH de migrantes

Compartir
El coordinador general de Menamird, William Charpantier Blanco.

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) exigió al Gobierno mayor protección de los migrantes desde la perspectiva de los derechos humanos y la cohesión social en nuestro país.

Al conmemorarse este miércoles el Día Internacional del Migrante, la Menamird reconoció que a pesar de los esfuerzos que hacen las autoridades dominicanas en materia migratoria, como la nueva gobernanza que en los últimos años se ha aplicado en el país, la violación de derechos humanos representa uno de los principales desafíos.

El coordinador nacional de la Menamird, William Charpantier Blanco, indicó que otro de los retos está relacionado con la documentación. “La migración es algo permanente, por lo tanto, las autoridades deberían mejorar los trámites de documentación para que haya mayor regulación y estas personas tengan acceso a los servicios sociales con verdadera calidad”, manifestó. Reconoció “la enorme contribución que hacen los trabajadores migrantes a la economía mundial, tanto en los países de origen como los de acogida”. En cuanto a la situación migratoria entre República Dominicana y Haití, dijo que ambas naciones deberían fortalecer la seguridad de la frontera en conjunto y propiciar el diálogo ante cualquier impasse.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir