La Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) necesita al menos 200 millones de pesos para resolver las necesidades que tiene la escuela.
Según su decano, el maestro Omar Segura, se requieren inversiones para el edificio de Alta Tecnología, el cual acoge los laboratorios que se entregaron en la pasada administración pero solo con un 25 por ciento de los equipos y sin un presupuesto de operación y mantenimiento.
Al conversar con la prensa en la casa de altos estudios, el docente dijo que el edificio de aulas de la facultad también necesita un remozamiento, porque los salones tienen el mismo criterio de los años 60.
“Se necesitan las inversiones, sabemos que el Gobierno está comprometido y ha puesto las ingenierías como prioridad”, expresó.
En ese sentido, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aseguró que ofrecerán el apoyo a la escuela para buscarle solución a sus demandas.
“Las necesidades serán tomadas en cuenta lo más rápidamente posible”, resaltó el funcionario que en un recorrido junto a autoridades del centro, afirmó que el Gobierno siempre ha estado comprometido con la academia.
Recordó que a inicios de la gestión el presidente Luis Abinader otorgó 234 millones de pesos a la institución para la mejora de la plataforma tecnológica y la habilitación de un centro de simulación para la Facultad de Medicina, que ya está en funcionamiento.
De igual manera, señaló que el primer mandatario asignó 332 millones de pesos a la universidad para el remozamiento de la extensión situada en la provincia de San Cristóbal, y que se están construyendo nuevos centros en Hato Mayor, Baní, Azua, Neiba, Cotuí y Santiago Rodríguez.