Piden obras para Hermanas Mirabal

Las organizaciones reclaman un nuevo puente sobre el rio Camú.

Organizaciones comunitarias de la provincia Hermanas Mirabal reclamaron al presidente Luis Abinader la construcción de varias obras consideradas prioritarias para el desarrollo de esa demarcación.
La Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, Asociación de Productores Agropecuarios de Salcedo, Asociación de Acción Comunitaria y la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Hermanas Mirabal, pidieron al presidente Abinader agilizar los estudios y el presupuesto del sistema de alcantarillado sanitario de Tenares.

También solicitaron al mandatario la reparación de los hundimientos y deslizamientos de la carretera Tenares-Gaspar Hernández, y la carretera Salcedo - Monte Llano
En un documento enviado al gobernante, consideraron que estas obras deben realizarse debido a los graves riesgos que corre la provincia por el periodo de lluvias y la temporada ciclónica.

Las asociaciones pidieron al jefe del Estado disponer la terminación de los trabajos en los caminos carreteros Salcedo-Las Lila-Callejón de Marina Gil, El Gorro-Cruce de Conuco, Tenares-Los Hoyos-Los Naranjos, La Jaguita - El Placer, Villa Tapia - El Tablón y La Cuarenta-San José de Cenovi . Indicaron que todos estos caminos fueron licitados y contratados y solo requieren un “empujón presidencial”.

Nuevo hospital

De igual manera, las organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal pidieron al presidente Abinader el diseño y evaluación de un nuevo hospital provincial, así como la agilización de los trabajos sobre la cuenca del río Cenoví.

En el documento solicitan la construcción de la presa Los Limones-Cenoví, la cual beneficiaría la agricultura de la zona y ayudaría a la prevención de desastres naturales.
Los comunitarios recordaron al mandatario su compromiso de construir con urgencia un puente sobre el río Camú, en la principal vía de acceso a la provincia Hermanas Mirabal desde la autopista Duarte, ya que el actual está a punto de desplomarse.

La vicepresidenta de la Asociación para el Desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, Linabel González , dijo que “confiamos en que el señor presidente atienda estas prioridades de nuestra provincia “.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción, Manuel Anibal García, consideró necesario que el presidente Luis Abinader, haga un llamado a los funcionarios para que respondan con más presteza a los compromisos que se asumen en las visitas que el mandatario realiza a los pueblos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.