Piden retiro de antenas en sector La Lotería del DN

Con neumáticos incinerados en medio de las vías, los residentes en el sector La Lotería del Distrito Nacional exigieron a las autoridades mediar ante la instalación sin permisos de una antena telefónica.
Los moradores del referido sector, ubicado en la avenida Independencia, explicaron que, pese a que se encuentran en litis judicial, contra el propietario del edificio donde está siendo instalada la antena telefónica, alrededor de las 4:00 de la madrugada de ayer, empleados de una empresa contratista, estaban instalando generadores eléctricos para completar la instalación.

“Él es el jefe de este barrio. Ese señor ni siquiera vive en este sector, y con una comunidad en contra, atento a él va alquilar el espacio para que la empresa telefónica instale la antena ahí arriba”, indicó Rosayba Robles, quien reside en la calle Primera, justamente al lado de donde pretenden instalar la antena.

El presidente de la junta de vecinos, Elisandro García, resaltó que a menos de 40 metros, desde hace varios años ya tienen establecida una antena de otra empresa a la que atribuyen varios casos de cáncer. “Nosotros hemos acudido a todos los medios que nos ampara la ley. Hemos recolectado 250 firmas para evitar la instalación. En el sector ya tenemos más de 10 personas enfermas de cárcel. Esa antena ha contribuido a que la gente se enferme”, dijo.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.