PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Santo Domingo.- En este segundo año de gestión, y el Plan Social ha logrado impactar a más de 1,400,000 familias dominicanas.

Así lo destaca en su informe de rendición de cuentas la institución que dirige Yadira Henríquez, señaló que durante el año 2018 se manejó un presupuesto de RD 3,899,886,001.00, mientras que la actual gestión logró un impacto mayor, manejando un presupuesto de RD 2,449,559,308.00, unos 1,450 millones de pesos menos de los fondos en comparación.

A través de los programas Hogar Equipado y Mejoramiento de Techos, la institución ha logrado solucionar la renovación de viviendas a 58,592 familias, cuya acción también incluye el equipamiento con la entrega de enseres del hogar y ropas de cama.

Mientras que, a través de los operativos que son realizados casa por casa, la institución también logró entregar más de 2.5 millones de raciones alimenticias y 241,740 litros de leche en todo el territorio nacional.

“Nuestra atención está centrada en seguir actuando con transparencia y pulcritud en el manejo de los recursos públicos, una muestra es la constitución de la Comisión de Veeduría Ciudadana que supervisará todas las operaciones de compras y contrataciones”, precisó Yadira Henríquez, tras indicar que la citada comisión tiene el objetivo de poder continuar brindando lo que para el gobierno que encabeza el Presidente Luis Abinader es una prioridad.

Este año el Plan Social continuó prestando especial atención a las instituciones sin fines de lucro que se dedican al cuidado y protección de niños, niñas, adultos mayores y otras ONG, como es el caso de la ampliación de asistencia a todos los Hogares Crea Dominicano e Internacional.

Durante el año 2022, esta institución también logró transformar las instalaciones del Centro de Salud Comunitario Eduardo Mejía Pérez, el cual ofrece consultas en más de trece especialidades, lo que se traducirá en un gran aliento y respiro para los moradores de Santo Domingo Este y otros puntos del país.

La inversión ejecutada durante el año 2022, que incluye la asistencia a familias por diversos fenómenos naturales en varias provincias del país, equivale a la inversión estimada de RD 3,066,333,800.67.

La entidad que actualmente está preparada para asistir ante cualquier eventualidad durante la temporada ciclónica, informa que desde agosto del año 2020 a la fecha, ya ha impactado de manera positiva cerca de 2 millones de familias dominicanas.

Posted in País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe