Planta depuradora está avanzada en un 95%

Compartir
Alejandro Montás hizo un recorrido con el alcalde y comunitarios.

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó que el saneamiento de los ríos Ozama e Isabela se empezará a sentir cuando ambos afluentes dejen de recibir diariamente 27 millones de galones de aguas residuales.

Alejandro Montás dijo que la primera etapa de la Planta Depuradora Mirador Norte-La Zurza está avanzada en un 95% y estará lista en abril de este año, para empezar a operar al cien por ciento tan pronto concluya la segunda fase denominada “Línea de Bombeo de Recolección de las Aguas Residuales”.

El director de la CAASD presentó el proyecto al alcalde de Santo Domingo Norte, René Polanco, a funcionarios de la alcaldía de ese municipio y a más de 30 dirigentes comunitarios del sector La Zurza, detallándoles los componentes de la planta.

Durante el recorrido por la planta con los dirigentes comunitarios de La Zurza, Montás dijo que el principal objetivo del proyecto es llevar salud a las comunidades que se beneficiarán y liberar de la contaminación a los ríos Ozama e Isabela.

El alcalde Polanco dijo que el proyecto, que está localizado en su municipio y que beneficiará de manera directa a Villa Mella, Sabana Perdida y Los Guaricanos, será visitado en los próximos días por regidores y los principales funcionarios de esa alcaldía, para conocer más del proyecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

  • Etiquetas
  • d5
Compartir