Plantean hacer dos elevados en los Próceres

Rotonda José Martí.

Estudiantes de término de ingeniería civil del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec) identificaron la construcción de dos elevados como una solución para el congestionamiento vehicular en la rotonda José Martí.

Los jóvenes evaluaron que la rotonda, que conecta a la zona noroeste del Distrito Nacional con el centro de la ciudad, no cumple con la demanda vehicular que recibe por lo que, después de analizar varias opciones, consideraron que lo más factible para reducir el congestionamiento es la construcción de dos elevados por encima de la rotonda, uno en dirección Próceres-Próceres y otro República de Colombia-Fontainebleau.

Además recomiendan acciones correctivas que incluyen la semaforización coordinada en intersecciones próximas a la rotonda, evitando el taponamiento y manteniendo el control en esas zonas que de una forma u otra afectan la rotonda. Los semáforos se ubicarían entre las avenidas los Próceres y Circunvalación; los Próceres esquina calle Buena Ventura Freiter; avenida John F. Kennedy esquina calle Fontainebleau y avenida República de Colombia esquina Circunvalación. Los futuros ingenieros evaluaron el flujo vehicular durante 13 horas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.