El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, afirmó que la importación de vehículos usados constituye una competencia desleal en el país, tanto para los concesionarios de vehículos, como para el sector industrial.

Dijo que esas transacciones representan pérdidas para el sistema tributario en el país, ya que el Estado no percibe las recaudaciones correspondientes por ese concepto.

Al referirse a las quejas externadas por el Grupo Unido de la Industria Automotriz de la República Dominicana, que reúne a los concesionarios de las principales marcas de prestigio mundial, Brache, indicó que los montos establecidos por concepto de importación para este sector datan de mucho tiempo, por lo que consideró que deben ser readecuados.

“Yo creo que con razón, el sector automotriz ha elevado su queja, ya que con los vehículos usados hay un acuerdo de monto que data desde hace mucho tiempo y esos montos hay que adaptarlos a la realidad actual, y ahí es que viene el problema, cuando no se valúa el vehículo usado, con lo que realmente vale, ahí entra en una competencia desleal hacia quienes traen vehículos nuevos”, sostuvo Brache.

Conep moderniza sus estatutos

Ayer, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) realizó su Asamblea General Extraordinaria en la cual se presentó y aprobó la modificación estatutaria que busca modernizar la institución hacia las mejores prácticas de gobierno corporativo.

La plenaria se realizó en el salón empresarial de la Torre Empresarial AIRD con la participación de casi la totalidad de los miembros del Conep, los cuales estuvieron encabezados por su presidente Pedro Brache, quien felicitó a la membresía por su participación activa en los procesos de consultas que llevaron a alcanzar los nuevos estatutos de la organización.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas