Playa, sol y mucha diversión es lo que ofrece Puerto Plata

Conocida como la Novia del Atlántico (los lugareños la ubican en el Sur de Florida, Estados Unidos), la provincia Puerto Plata invita a disfrutar de sus montañas y las cristalinas aguas del Atlántico que bañan sus costas, así como de sus ríos,&#823

Conocida como la Novia del Atlántico (los lugareños la ubican en el Sur de Florida, Estados Unidos), la provincia Puerto Plata invita a disfrutar de sus montañas y las cristalinas aguas del Atlántico que bañan sus costas, así como de sus ríos, balnearios y atractivos que obligan a suspirar al turista.Puerto Plata parece creada para vivir la aventura, tanto en sus deportes acuáticos, montañismos, donde se experimenta la adrenalina o simplemente disfrutar de un recorrido por los lugares históricos y emblemáticos de la provincia.

Compuesta por nueve municipios, la provincia tiene teleférico, zipline, kitesurfing, windsurf, charcos, museos, campo de Golf, playas y cuevas, como parte de las actividades que se pueden disfrutar y vivir en familia o excursiones en cualquier época del año.

Esta provincia es conocida también como la Costa del Ámbar, por ser uno de los lugares donde se produce ámbar en el país, cuyo producto es una resina fósil de algunos árboles milenarios. Posee, además, un museo en el cual se expone la riqueza e historia de esa resina.

Crecimiento turístico en la provincia

Según el viceministro de turismo de la región norte, Julio Almonte Nina, desde enero 2017 hasta la fecha, a Puerto Plata han llegado 82 cruceros con más de 300 mil cruceristas, y, además, mantiene un ritmo de llegada de turistas extranjero por vía aérea de 50 mil promedio, mientras que por vía terrestre recibe entre ocho mil a 12 mil los fines de semanas.

“Puerto Plata es un destino con nueve municipios que tiene más de 16 mil habitaciones hoteleras y más de 40 kilómetros de playas, como playa Luperón, Sosúa… todos esos atractivos forman una alianza para que el producto de Puerto Plata sea uno de los mejores productos como destinos turísticos”, observó Almonte Nina.

San Felipe de Puerto Plata

Ir a Puerto Plata y no conocer el teleférico es perderse de una excelente experiencia en las alturas y disfrutar de un clima variado. Es como estar en otro mundo donde la naturaleza es cómplice para pasar el mejor momento en el atractivo más emblemático de la provincia.

Lo primero en divisar en la cima de la Loma Isabel de Torres es la gigantesca imagen de bronce del “Cristo Redentor”, creado en el año 1970, con el fin de resaltar la belleza que se refleja en esa montaña. Sus brazos abiertos acogen a los miles de turistas que visitan ese destino cada año.

A partir de la colocación de esa imagen se pensó en la forma de cómo llegar hasta el lugar, y en 1971 se comenzó a construir la carretera de El Copey, y poco más tarde se iniciaron los trabajos para instalar el teleférico, y ya en 1973 éste se instala, pero no fue abierto al público hasta el 19 de julio de 1975.

Durante una visita a este destino el foráneo puede aprovechar y contemplar la ciudad de Puerto Plata, rodeada del mar y la gran vegetación que la adornan. Al llegar a la cima, también pueden hacer un recorrido y conocer el parque que se encuentra allí con una variedad de plantas y aves.

Este destino recibe alrededor de 600 turistas diario. Para quienes desean ir de manera independiente, el viaje le cuesta 350 pesos.

Campo de golf

En Puerto Plata no se puede dejar de visitar el campo de golf de 18 hoyos “Playa Dorada Golf Course”, que está ubicado dentro del complejo turístico de Playa Dorada, considerado uno de los primeros complejos de la provincia.

Esta zona está preparada para la distracción, la relajación y el esparcimiento del que disfrutan los jugadores que llegan a este lugar.

Quienes gustan de disfrutar de un ambiente diferente y del mejor deporte, pueden visitar este campo, que además le brinda una buena acogida.

Sus playas y otros atractivos

En el mismo municipio cabecera, justamente en el complejo turístico Playa Dorada está una de las mejores playas que deleitan al turista con su arena dorada y su agua tranquila y serena.

El complejo que acoge a cientos de turistas le ofrece servicios hoteleros, restaurantes y una sana diversión.

En el municipio de Imbert se encuentra uno de los principales atractivos donde el visitante tiene que hacer una entrada obligada para vivir la aventura que se le ofrece en los 27 Saltos de Damajagua.

Este lugar se puede recorrer en cualesquiera de las tres ofertas para conocer los charcos.
Si la opción es la primera etapa podrá conocer los siete primeros charcos por RD$400 pesos; si es la segunda tiene la oportunidad de recorrer 12 saltos por 450 pesos, y si escoge la tercera opción, recorrerá los 27 charcos por 550 pesos, que se deben hacen en un recorrido que abarca unos siete kilómetros.

Los saltos de agua cristalina están de forma continua de modo que para recorrerlo se debe nadar y luego lanzarse por los toboganes naturales que se encuentra en cada uno de ellos.

Esto es lo que hace el turista cuando llega a este destino, pues vive la experiencia apreciando el verdor de los árboles y la fresca brisa.

Otro espacio acogedor es la Bahía de Luperón, que con tan solo llegar y sentarse frente al mar es un motivo para dejar que la naturaleza se apodere del visitante y le permita disfrutar de su belleza y su brisa refrescante.

Una cena, y una grata compañía hacen de ese momento una noche mágica.

Las playas de esta provincia son extraordinarias y forman parte del conjunto de destinos que se le ofrece al turista para que disfrute de lo que tiene Puerto Plata, que además de sol y playa, tiene una diversidad de atractivos para brindarle al foráneo.

Sosúa y Cabarete

Un ejemplo de las mejores playas que tiene la provincia es playa Sosúa, que invita a pasearse por su fresca agua, como un aliado que forma parte del entretenimiento y esparcimiento que se encuentra en esa playa de agua cristalina.

Pero si además de un buen baño, se prefiere un lugar donde puede experimentar la adrenalina o una gran aventura, ahí está playa Cabarete.

Esta playa es ideal para experimentar un gran espectáculo, a través de las actividades que se realizan en ella que incluye el kitesurfing y windsurf, una excitante práctica característica de este lugar.

Esta playa es muy visitada por tener un impresionante oleaje y un fuerte viento, y es considerada como una de las 10 mejores playas del mundo para practicar deportes acuáticos.

Además de las playas, también hay que visitar en Cabarete, el Monumento Natural Lagunas de Cabarete y Goleta, que tiene lagunas y varias cuevas que sirven como parte de lo que buscan los extranjeros en esta tierra del ámbar.

Las Cuevas las Ranas, El Vudú y Cristal son las más visitadas por quienes dan un viaje para apreciar la naturaleza con toda su riqueza.

En esas cuevas se pueden observar las estalactitas y estalagmitas de diferentes tamaños.

Programas para un turismo inolvidable

El turismo es tan importante en Puerto Plata, que el gobierno y las empresas hacen programas innovadores para el turismo y que la estancia del turista sea placentera e inolvidable. En Puerto Plata se encuentra el puerto turístico Amber Cove propiedad de Carnival Corporation, el cual es uno de los puertos más modernos en el Caribe. 

Cruceros
Desde enero a la fecha a Puerto Plata han arribado 82 cruceros con con más de 300,000 cruceristas

Posted in Edición Impresa, País

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas