La Junta Central Electoral (JCE) dispuso extender el plazo para la presentación de las candidaturas municipales hasta el martes 28 de noviembre a las 08:00 de la noche.

Esta es la segunda vez que el Pleno dispone extender el plazo para el registro de candidaturas municipales. Originalmente el plazo vencía el pasado día 20 y el órgano extendió el plazo hasta el viernes 24 a las 12:00 de la medianoche.

Para la nueva ampliación de esta prórroga el Pleno tomó en consideración la petición de algunas organizaciones políticas y las condiciones climáticas que han afectado la ejecución del proceso.

En fecha del 21 de noviembre del presente año, el Pleno de la JCE conoció vía una comunicación, firmada por José Francisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), la petición de extender el plazo para la presentación de las candidaturas municipales.

En dicha misiva, Peña Guaba explicaba que debido al paso de la tormenta tropical que azotó diversas regiones el pasado 18 de noviembre, se entorpecieron las labores para llevar a cabo todos los procesos para las inscripciones de las candidaturas municipales, por lo que entendía debían extender el plazo.

“El Pleno de la Junta Central Electoral, tras considerar la solicitud presentada el 20 de noviembre de 2023, por el Partido Bloque Institucional (BIS), dispone lo siguiente: se otorga una extensión del plazo para la presentación de candidaturas municipales, hasta el martes 28 de noviembre de 2023, 8:00 p.m.”, cita el documento entregado por el órgano electoral a los medios de comunicación y a los partidos, movimientos y agrupaciones políticas.

Asimismo, añade la JCE, que esta extensión se concede para garantizar que todos los involucrados puedan participar en condiciones adecuadas, sin poner en riesgo su integridad.

Posted in País

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas