PLD denuncia difícil situación de productores agropecuarios

La Secretaría de Asuntos Agropecuarios del Partido de la Liberación Dominicana mostró su preocupación por la situación calamitosa que están sufriendo la mayoría de los productores agropecuarios del país, así como por el constante incremento del costo de la “canasta alimenticia”.
El secretario de Asuntos Agropecuarios del PLD, Adriano Sánchez Roa, dijo que en los últimos siete meses, los precios de los alimentos han subido un 36%, la producción agroalimentaria está paralizada, quiebran millares de productores, se descuida la producción agroexportadora y se desarticulan proyectos agroforestales.

“Y es que el abandono y los ataques permanentes del actual gobierno a los exitosos proyectos establecidos mediante las Visitas Sorpresa han creado una situación de cao e incertidumbre en el sector agropecuario”, agregó Roa, quien estuvo acompañado de los subsecretarios Geovanny Arias, Andrés Gómez, Julio Sánchez, Paulino Gonzales y Antonio López, durante rueda de prensa.

Explicó que la perturbación de no poder mantener el desarrollo vertiginoso del campo que realizó el ex presidente de la República Danilo Medina Sánchez, está llevando a las actuales autoridades a concentrarse en el pasado, sin cumplir sus promesas, pretendiendo destruir las “Visitas Sorpresa”, en perjuicio de los productores y consumidores.

Denunció que en siete meses el gobierno del PRM ha ocasionado serios daños a la agropecuaria, entre los que figuran la reducción de la producción agroalimentaria, importaciones masivas en el momento de recolección de las cosechas nacionales, paralización de las inversiones y destartalados todos los proyectos de las “Visitas Sorpresa” y dislocamiento y aumento de los precios de los alimentos e insumos importunados. “Por esas y otras razones, los productores han optado por botar sus cosechas, ofrecer a quienes deseen recolectarlas, o simplemente dejarlas perder en la propia finca. Las importaciones han sido un mecanismo nefasto, al igual que el alza en un 40% de los precios de los insumos”, indicó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.