PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

PLD exhorta a sus legisladores aprobar ley de dominio, «pero con la elusión fiscal»

El oficialismo está confiado en que el proyecto de ley de extinción de dominio se aprobará.

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó este lunes  a  sus legisladores apoyar el proyecto de ley de extinción de dominio tal «como se aprobó» en la comisión bicameral apoderada del mismo, «con la inclusión de la elusión fiscal».

Así lo anunció este lunes el secretario general del partido,  Charles Mariotti, en   una convocatoria a los medios de comunicación que se llevó a cabo en la casa nacional de dicha organización política.

«Lo que para nuestro partido es y será irrenunciable es que esta ley debe aplicarse a todos los bienes productos de acciones ilícitas e irregulares, sin distinción y sin dejar ninguna de éstas fuera de su ámbito de actuación. Por esta razón,  propusimos la inclusión de la elusión fiscal como una actuación de la cual se puede derivar acciones de extinción de dominio, lo cual fue aprobado oficialmente por la comisión bicameral en su última reunión», manifestó.

A fin de demostrar que la elusión fiscal fue acogida por la comisión e incluida en la pieza en uno de los encuentros, explicó que el vocero de esa bancada en el Senado,  Yván Lorenzo,  ha solicitado en varias ocasiones que le entreguen las actas de las reuniones de la comisión donde se muestra el apoyo del partido, en tanto que el departamento de comisiones, «dominado  por el PRM, no ha querido entregar las actas».

Además, adelantó que el partido quiere dejar claro que no tiene  ni ha tenido objeción alguna de que el proyecto de ley incluya la retrospectividad, «es decir, la posibilidad de perseguir los bienes que en el pasado surgieron producto de actividades irregulares».

También,  Mariotti ponderó que la legislación es orgánica y no ordinaria.

«En resumen y para que quede bien claro: la instrucción del PLD a sus legisladores es votar sí al proyecto de ley que se aprobó en la comisión bicameral. Por tanto,  la pelota queda ahora claramente en la cancha del partido de gobierno y sus aliados, para que la aprobación de esta ley sea una realidad», subrayó el secretario del partido morado.

Acompañaron a Mariotti en la convocatoria, Juan Ariel Jiménez, vicepresidente del partido; José Dantés,  secretario jurídico; Yván Lorenzo, vocero de la bancada morada en el Senado; y Gustavo Sánchez, vocero de los diputados peledeístas.

Otra campaNA

El oficialismo está confiado en que el proyecto de ley de extinción de dominio se aprobará.

Más temprano, el presidente de la Cámara de Diputados,  Alfredo Pacheco,  indicó que el PLD no ha pedido que se incluya la elusión fiscal en el proyecto de ley, sino «importantes dirigentes peledeístas».

Agregó,  asimismo,  que llegó la hora para que el país tenga la iniciativa aprobada y, a la vez, expresó su confianza que en esta semana la comisión bicameral tendrá listo el informe de la pieza.

Pacheco ofreció estas declaraciones en el programa Hoy Mismo que se transmite por Color Visión, canal 9.

Esta misma mañana,  el senador perremeísta Antonio Tavarez, proponente del proyecto y miembro de la comisión,  expresó que hay consenso para aprobar la pieza.

De su lado, el senador  Ricardo de los Santos, dijo que quiere que se sancione la legislación lo más rápido posible.

La comisión bicameral tiene pautado reunirse hoy a las 4:00 de la tarde,  a los fines de abordar los puntos pendientes.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Abed-nego Paulino