PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Gustavo Sánchez arremete contra el senador Antonio Taveras por posición ante la iniciativa

Santo Domingo.- El del vocero del Partido de la Liberación Dominicana en la Cámara de Diputados, Gustavo Sánchez, dijo que la organización política no va a torpedear porque la votación del proyecto sea orgánica o no.

“Nosotros vamos a votar a favor del proyecto de ley extinción de dominio con las características que fue aprobada en el informe”, reveló el legislador.

Sobre la figura de la elusión fiscal, dijo que es un tema “que tú no siempre puedes estar de acuerdo, pero consenso no es una unanimidad, por tanto, nosotros no podemos someteremos si se cae por ejemplo alguna propuesta eso no quiere decir que nosotros nos opongamos a la ley”.

Sánchez reiteró que el PLD no tiene miedo a que se apruebe la iniciativa, y que quien debe tenerlo es el Partido Revolucionario Moderno (PRM) .

Se recuerda que en la mañana de ayer, el Partido de la Liberación Dominicana exhortó a sus legisladores apoyar el proyecto de ley de extinción de dominio tal «como se aprobó» en la comisión bicameral apoderada del mismo, «con la inclusión de la elusión fiscal».

Más tarde, los comisionados de ese partido, encabezados por el senador Yván Lorenzo, se retiraron de la comisión bicameral alegando que se irrespetó el trabajo realizado por al eliminar la elusión fiscal, luego de haber sido aprobada.

Gustavo Sánchez arremete contra el senador Antonio Taveras

Gustavo Sánchez arremetió contra el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras, por el manejo político que ha dado a la discusión en el Congreso al proyecto de ley de extinción de dominio.

Sánchez indicó que de manera malintencionada el senador oficialista ha pretendido presentar en la opinión pública la idea de que el PLD se opone a la aprobación de esa legislación, algo que es totalmente falso.

“El PLD es el padre de esa ley, y muestra de esto es que en la constitución del 2010, le dimos categoría constitucional a la figura del juicio de extinción de dominio, tal y como lo establece el numeral 6 del artículo 51 de la Carta Magna”, afirmó Sánchez.

El congresista manifestó que el senador Taveras hace un flaco servicio a la discusión legislativa en procura de lograr consenso en esta ley, cuando dice que la misma es para “recuperar lo robado” y al parecer olvida que esta norma también procura el decomiso de bienes ilícito producto del narcotráfico, lavado de activos o financiamiento del terrorismo, delincuencia o criminalidad organizada, tráfico y trata de personas, enriquecimiento injustificado, la quiebra fraudulenta, defraudación tributaria o aduanera y el tráfico de armas.

“Como se puede apreciar, la extinción de dominio tiene efecto sobre un amplio campo de hechos ilícitos que hacen muchos males a la sociedad, pero este senador de forma irresponsable y con muy malas intenciones, pretende hacer de esta ley un discurso que se distancia mucho de la realidad, en cuanto a la posición del PLD respecto de la misma”, dijo el también miembro del Comité Político del PLD.

Posted in PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe