El pleno de la JCE visita a Núñez Collado

Compartir

Participación Ciudadana y los partidos de oposición piden un diálogo entre todos los partidos con la JCE como mediadora.En medio de las exigencias de la oposición de que se retome el diálogo político para consensuar la ley de partidos y agrupaciones políticas, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) hizo ayer una visita de cortesía a monseñor Agripino Núñez Collado, en su despacho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

En ese mismo lugar y con la mediación de Núñez Collado se desarrolló el diálogo para la ley de partidos y el régimen electoral, pero la oposición se retiró con el argumento de que no se trató la elección de los miembros de la JCE.

El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán, y los miembros titulares Roberto Saladín Selín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano de los Santos y Henry Mejía Oviedo.

La pasada semana, los integrante del denominado bloque opositor se reunieron con los miembros de la JCE para pedirle su intervención para retomar el diálogo entre la oposición y el PLD para consensuar la ley de partidos.

A principio de este año, Castaños Guzmán anunció que Agripino Núñez convocaría a los partidos políticos para retomar el diálogo para consensuar la ley de partidos y la reforma a la ley electoral, pero eso no ocurrió. Se ha alegado que al religioso le ha faltado tiempo por los compromisos que asumió de presidir la comisión que investiga la licitación de las plantas a Carbón de Punta Catalina.

Los partidos han apelado a la JCE para que medie en el diálogo, pero Castaños Guzmán lo condiciona a que se lo pidan todos los partidos.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir